18 enero 2007

¿Como te vez?

Ultimamente no he tenido nada de inspiracion para escribir... empiezo con algo y despues me doy cuenta de ke es una tontera... o que no tengo el poder de redaccion para escribirlo de una manera interesante... bueee.. es lo ke hay.

Ayer estuve, en un momento de poca lucidez, pensando como me veria a mi mismo con mis ojos de niño de 10 años... en esa epoca que no podia salir muy tarde y que en cierta forma veía todo lo que pasaba en la noche como algo misterioso... me imaginaba que habian solo "patos malos" en las calles... o si me pongo a pensar bien nisiquiera conocia bien la cuidad, conocia unas cuantas cuadras a la redonda. El negocio de la esquina, la laguna que quedaba cerca de mi casa y donde solia jugar, obiamente la calle donde pasaba las tardes con amigos. Ni hablar de tomar una micro e ir al centro...

Me imaginaba como me veria a mi mismo, onda cuando estoy ebrio xD o peor ! xD ¿Que pensaria (yo) de mi mismo si me viera en mis "peores" momentos? ¿en lo que me he convertido?

Bueee, es una tontera pero lo pienso a veces, sobretodo en esos momentos de poca lucidez.

--

Aparte, nose si me pasa solo a mi, pero a veces cuando miro un lugar conocido y me "imagino" que estoy en otra cuidad, veo el lugar de una manera diferente. Es como si hubieras llegado a otra cuidad y vieras la calle por primera vez... aunque sea un lugar que ves todos los dias, simplemente me imagino ke estoy en otra cuidad y es como si la escena cambiara. Es un efecto extraño. Me imagino que tiene que ver que cuando uno "sabe" que esta en un lugar, sabe lo que espera ver... los edificios, arboles, calles.... y por lo mismo uno tiende a NO verlos realmente...

Es una sensasion extraña, como que no sabes hacia donde estan las cosas, por que sientes que no conoce el lugar, se fija en detalles de los edificios que uno normalmente no ve... pero no por que uno los busque, sino por que trata de "armarse el mapa" de este nuevo lugar... tal cual pasa cuando uno anda paseando por lugares que no conoce...

Me parece entretenido, me sirve para imaginar como veria alguien que no conoce conce a mi ciudad. De pronto me paro en una eskina, miro fijamente en una direccion y me imagino ke estoy en otra cuidad... y de pronto toda la escena es desconocida... por estupido que suene, me parece inquietante y caotica... quizas alguien halla hecho algo similar, como para probarlo yo... o quizas alguien haga lo que yo y me diga que no estoy tan loco...

Saludos

5 comentarios:

mGoDiVa dijo...

Jejeje, yo cdo era pendex y vivía en stgo era recallejera pk andaba en toas las ke taba mi hno, y habian n cabritos de la misma edad en el pasaje. Dp solo jugaba con mi hno y me puse media pernis :P. Aunke nunca tuve problemas pa moverme en los lugares donde he vivido, siempre he tratado de ser autosuficiente pa esas cosas.

Con respecto a lo de la cuidad, a mi me pasa algo asi cdo voy en la micro y miro hacia arriba, los edificios antiguos y me doy cuenta de ke he pasado mil veces por un lugar y ke nunca termino de conocer, ahi se me hace super entrete el camino pk me empiezo a imaginar ken vivirá en esas casas tipo cité, como habrá sido Conce en los años ke esas casas eran filete, kenes y como vivirán ahora, buu y asi el medio culebrón! Las mas entretes son la calle Rengo, sus paralelas dp de Carrera y Maipún :P jejeje

Y hay otra cosa ke me pasa :S.. lo he tratado de explicar en varios post, pero es raro y nunca hilo bien la idea; a veces me imagino dentro de la wata de mi mamá, pero antes de ke llegue el piriwin al ovulo, y me imagino ke llega otro piriwin, no yo caxai?... y me pasa algo muy raro, pk es una reacción fisica!! no solo mental, ke tal si yo no fuera yo, ke tal si hubiese sido otro el piriwin ke debia llegar y otro mas puntuo le robó el lugar?, ke tal si...waaaaa estaré loca? eso nunca lo había contao :(...pero la reacción fisica es tb muy rara, jamás le he vuelto a sentir con otra cosa y hace años ke lo vengo imaginando...en fin, mejor voy a ver un lokero xD

BiGMaN dijo...

Lo de darme cuenta de que uno no ve realmente la cuidad, si me habia dado cuenta, pero es algo mucho mas comun.. uno tiende a invisibilizar las cosas que no nos son importantes y por lo mismo uno muchas veces se da cuenta que hay algo diferente, pero no sabe que es... y eso no pasa solamente con la cuidad, sino que con personas.

Pero mi punto tenia que ver mas que nada con la sensasion que uno tiene al ver por primera vez un lugar desconocido. Tipico que te llevan a un lugar por unas calles, y la 2° vez vas por otro camino diferente... y tu dentro de tu cabeza tratas de armar el mapa, viendo detalles, y a la vez sintiendo que no sabes que hay en todas direcciones, con que te encontraras si caminas por esa calle, o para donde esta la micro que te lleva a tu casa.

Esa es la sensasion que yo busco, sentirme como una persona que no es de conce, al mirar las calles... con esa sensasion de ir aprendiendote las cosas. Igual cuando lo consigo el efecto me dura poco... unos cuantos segundos y se esfuma.

--

Reaccion fisica? no te cashe eso... te dan retorcijones? xD Pero, no entiendo que es lo ke te imaginas, seria otra persona nada más. Y probablemente no habria vivido tu vida, sino que una version personalizada, con sus propias desiciones y errores. Es un poco imposible saber ke pasaría, por ke no sabes como sería el que te ganó.

mGoDiVa dijo...

Nopo, si lo ke me imagino es algo asi como en el 'efecto mariposa', yo siendo yo como 3era persona del panorama; existiendo tal cual, el óvulo y el piriwin ke va en picada, y tate ke es el errado!!, es como sentir ke todo cambia, sentir en el cuerpo el cambio de persona, lo visualizo como una rebobinada de un casette o como cdo Neo se enchufaba a la Matrix...y la sensación es como cdo te tay kedando dormio y senti ke no tay ahi, pero voluntario.....chuta cada explicacion ke doy es mas tirá de las mechas ke la anterior :S... uyy me faltó niñez xD... pero imaginarlo es un placer culpable :P

Beso Invisible dijo...

Ahh no caché este post, pero lei el de tu posición frente a los dioses. Estaba bien bueno.
Siempre ha sido un buen tema hablar de dios y las religiones. Me gusta la gente que se cuestiona y me cargan aquellos que nunca lo hacen ni lo harán. Así que pienso que todos los que tienen fe... jaja, me caen mal.

No, nunca pa' tanto. Sólo lo más fanáticos.

:)

Saludos desde el mar!

Isidora Cousiño V. dijo...

Mira la vida con los ojos de cada año de tu vida, no importa si es uno menos; ES DIFERENTE.
Gracias a Dios que vivimos en constante metamorfosis, por dura que sea, que fascinante es la vida.