27 septiembre 2006

Mutación Existencial

Me va a ser dificil redarctar esto, o almenos que quede coherente...

¿Alguna vez han visto lo que sus ojos le estan mostrando? Digo.. sin tratar de entenderlo o asociarlo con algo conocido... verlo como una imagen nada mas.. una foto. Quizas soy el único que me pregunto estas cosas...

Para mi es extraño darme cuenta que no tengo forma alguna de probar que lo que mis ojos ven y mis manos tocan realmente existe... Y a la vez pensar lo complicado de los conceptos que manejamos a diario de forma tan natural... Lo complejo que nosotros mismos (biólogica, química y socialmente) somo y como hemos ido sido capaces de darnos cuenta de esa complejidad... y tratado de entenderla y predecirla...

De todas las cosas en las que derivan mis pensamientos regularmente... ahora solo me referiré a lo que conocemos como Conciencia. La inteligencía nos permite resolver problemas, ser creativos en la resolución de los mismos, sin necesariamente basarnos en una solución aprendida y además nos regalo la conciencia, esa capacidad de darnos cuenta de que nos damos cuenta, de darnos cuenta que somos y estamos.

Hoy en día se desconoce la forma en que nuestro cerebro trabaja exactamente, pero se tienen nociones gruesas... que esto procesa el recuerdo, que esto el olor, que esto las imagenes.. etc. Sin embargo no existe algo que permita conocer donde estamos nosotros realmente.. o como es que la inteligencia funciona o donde estamos realmente.

- Puede ser un efecto secundario inesperado de la cantidad de informacion que es procesada en nuestro cerebro.. y que de esta misma complejidad emerja una conciencia... Complejidad que aun
no es posible alcanzar con nuestras computadoras, como ocurre en Ghost in The shell Con el "Puppet Master".

- Quizas sea posible debido a una programación via ADN, que predispone nuestras neuronas a interconectarse de una manera que haga la emerger en determinada etapa, como pasa con los instintos y otras cosillas.

- O quizas halla algo... una chispa extradiemensional que se prenda y que nos haga ser.

Sea lo que fuere.... ese algo esta ahí... ya sea dentro de nuestro cerebro como una danza eléctrica en nuestras neuronas (teoría por la que me inclino) o conectado a él por algun "místico" y desconocido metodo. El hecho es ke ése somos nosotros realmente, desde un punto de vista existencial... esa porción de cerebro donde se produce el bailoteo es el tu y yo que conocemos... el resto son solo interfaces para que esta conciencia se comunique con el resto del mundo.

Creo que me alargue mucho.. pero era mi idea.. poner una gotita de lo que pienso cuando me sobra el tiempo...

Bye

2 comentarios:

Fer dijo...

haber, parece k tenias razon kuando eskribiste "parece k me va a ser dificil redactar esto, o que quede coherente por lo menos..." entiendo de lo k hablas pero kuando te pusiste a eskribir sobre la memoria y la konciencia, se me kruzaron los kables jajajaja...
Kreo k me doy kuenta de k lo k ven mis ojos es real, simplemente kuando lo siento... y a mi k me gusta hacer ese ejercicio... Jijijijiji...


besoooooooooo

BiGMaN dijo...

Bueno, con respecto a la redacción .. nada que decir.. deje de editar en cuanto me dio paja por ke significaba reescribir todo denuevo.. aparte que no me gustan los post muy extensos.

Respecto a lo segundo.. lo que quise decir es que no puedes demotrarlo por que uno no siente.. sino que llegan estimulos electricos que uno interpreta como sensaciones... cosa que deja de pasar cuando tiene uno un daño medular. Desde un punto de vista filosofico, no hay prueba de que todo lo que vez y tocas existe, perfectamente puede ser parte de tu imaginación.