17 agosto 2006

Ocio en la Micro

Hoy recorde un habito que tuve hace (y durante) mucho tiempo: Contar los digitos del boleto para ver si es que la suma de estos daba 21.

Segun yo, si la suma era 21... tendría suerte ese día/momento jajaja

El tema es que con el tiempo, las teorias comenzaron a mutar (claro, me demoraba muy poco contando los dígitos asi que había que buscar más entretención en aquel pedacito de papel)... si era menor a 21, pronto tendría suerte, y si era mayor, la había tenido ... dependiendo de que numero era hace cuanto o en cuanto tiempo más tendría "suerte".

Luego, me puse a determinar cuantos boletos faltaban para que diera 21, o hace cuantos había sido, sólo para saber si alguien que se subiría o ya estaba en la micro era el afortunado. Y así me di cuenta que existe una relacion extraña entre los números cuyos digitos suman 21... estan separados por una cantidad de boletos multiplo de 9. jajajaja

Bueno.. Precisamente eso fue lo que recorde hoy cuando tome micro y mire el boleto... de como lo determiné, que no fue analíticamente sino que sacaba la cuenta para cada boleto... y ya a la 3° era demasiado obio...

Quizas algún día haga la demostración matemática... claro... necesitaría tiempo libre .... y apoyo popular.

3 comentarios:

Supreme Lord dijo...

creo que pronto tendré suerte, la suma del día de hoy me dio 18

Don Sordo© dijo...

y para que me compre a criticar eso, si despues de que charlamos, incoherentemente sobre esas cosas, aparte que estoy metale cargando tarjetitas, me dieron 3 tarjetas con 1 numero meno, probe desde el 0 hasta el 9 y VOILAAAAAAAAAAAA me cargue 12.000 dracmas con cada una :P

BiGMaN dijo...

Claro la diferencia es que lo mio no es ilegal... :lol: