20 marzo 2007

Mis Cruzadas

Abandonados... si se que no posteo hace mucho. Y sí... se que no tengo escuza teniendo un pc con internet en el trabajo xD, pero es que soy tan malo redactando que muchas veces escribo algo y al releerlo es un asco, y ahí me entra la flojera cosa que al final ni como borrador lo guardo... pero en fin, espero que esta ves sea diferente.

Y como para no sobrecalentarme tampoco, va a ser un post cortito.
--

Mis cruzadas:


En busca del chocolate perfecto: Segun mi percepción, lo que venden en la mayoria de los casos es manteca con azucar y colorante café. Eso para mi no es chocolate... por eso siempre que paso al mall (que es tarde mal y nunca) voy a esa seccion donde hay cosas extrañas importadas y compro un chocolate (Bitter, el unico chocolate) que no hubiera probado antes. Me he llevado algunas desiluciones, si.... pero asi son las cruzadas, sino preguntenle a Ricardo.

Por ahora uno que me ha parecido muy bueno ha sido un Swiss Delice, con 78% de Cacao.

Racionalización antropológica: Bueno, este tiene un nombre pretencioso... porque en verdad no sé si sea del todo correcto... alguien que sepa del tepa por favor corrijame. De que trata... simplemente de tomar cada comportamientos relevantes (masivos o individuales) y disecarlos desde un punto de vista antropológico.

Básicamente, los seres humanos evolucionamos hace unos 100 mil años tal cual somos ahora. Osea que si traemos un bebe de esa fecha, seria un individuo completamente normal hoy en día. El tema es, que debido a que nosotros EVOLUCIONAMOS, fuimos hechos a fuego y muerte por el medio ambiente. Eso implica que individuos no aptos o que simplemente su comportamiento se desviaba un poco del óptimo, no sobrevivían o alcanzarían a reproducirse (eg. morirían en un sentido amplio).

Ahora, que significa esto... es más simple de lo que pude redactarlo. Simplemente, hoy seguimos haciendo las cosas que nos veíamos obligados a hacer para sobrevivir hace 100 mil años. Y no es que nos pusieran la pistola en la cabeza... simplemente que las alternativas no eran tan viables.

Caso simple, sexo: el sexo es vital para la reproducción. Imaginense un especimen humano macho con cero o muy bajo interes sexual. Come, trabaja, mata animales sobrevive bien, es sano... pero cero o muy pocos desendientes. Eso implica que la proporción de hombres con poco apetito sexual en que en la próxima camada es menor. Ahora, si eso lo llevamos hasta la fecha, significa que la posibilidad de pillar a un personaje que no sea "califa" es muuuy baja. Pero como toda cosa evolutiva la posibilidad existe.

Bueno, inherentemente la "naturaleza" ideo un mecanismo que nos permite saber las cosas que debemos y que no debemos hacer. El placer y el dolor. En general todas las actividades que nos dan placer, entran en este razonamiento de una manera relativamente obia y fácil.

Ahora, quizas el ejemplo les paresca obio, alomejor no... pero mi cruzada ya lleva tiempo y me sirve para explicarme a mi mismo, las razones de las cosas. Despues de todo, no podemos luchar contra 100 mil años de evolución. Es lo que somos nada más.

Mi cruzada se ha topado con algunas piedrecillas en este tema, que son las que me permiten levantarme cada mañana con ganas de vivir, encontrarle el sentido a la vida xD...

Como se explica de esta manera: La música (o mas bien el gusto por ella), el altruismo, la flojera o "paja".


Bueno, no los lateo más... si es que llegaron hasta acá

6 comentarios:

Verónica dijo...

¡Ohh! como se nota que tienes el paladar entrenado para catar chocolates. Yo, mientras sea chocolate, me lo como igual. Y quizás qué porquerías he comido.

Mi favorito: el toblerone :P

Un abrazote

José Nova dijo...

En Bariloche serías el ser más feliz del universo: hay una cantidad de fábricas de chocolate que estarías en la gloria.

Sobre tu segunda cruzada: Bastante darwinista tu teoría, pero no estoy muy de acuerdo con lo del "mecanismo de la naturaleza". Pensar sólo en placer y dolor para regir nuestros actos es un postulado muy maniqueísta. Si fuera por eso, el mundo sólo estaría habitado por hedonistas y estoicos.

Hay muchas más cosas que condicionan la conducta humana, como el gregarismo o los sentimientos. De hecho, el pensar que sólo evolucionamos dejándonos arrastrar por las influencias de madre natura, es algo bastante limitado.

Vaya! Me hiciste hacer sinapsis! Por ello, te saludo :D

Pedro E. Melín C. dijo...

beber todas la cerveza del mundo :D

... ya, a trabajar

Fer dijo...

Creo que de seguro serias mas feliz, si pudiera darte un granito de cacao, y pudieras disfrutar mucho komiendotelo

mi cruzada... no se supongo k la mostaza, me gusta la k tiene la pepita aun, komo la k kompraste en paris, la de tapita negra... =P llika

Saluditos =**

mGoDiVa dijo...

Mmmm con respecto a tu primera cruzada, solo puedo decirte algo ke suena a reggeaton....tu me debes algo y lo sabes!!! xD...aun toy esperando del año pasao, ojalá te acuerdes y no te hagas el leso :P

Yo compro mis golosinas siempre en el Tivoli, ese local ke ta al lao del otrora Arc en ciel (uyy se me cayó el carnet :S), me gusta ese local pk los viejitos son amorositos y tiene un oloricto rico a frutos secos, chocolate, mantekilla de maní, nutella, etc, etc, ñam ñam... tiene muxa onda el local ese...
Algo me paso con el xokolate de leche sip, como ke me desencanté de él, entre otras cosas, de un dia a otro me hostigó y no comí mas asi ke empecé a comer bitter, claro ke ya no en las cantidades enormes de antes XD.

Evolucion...mmm...mas ke el ejemplo un poko burdo de la wawa, yo creo ke hay ciertos patrones a seguir dentro de una especie, es decir hay cosas ke por naturaleza podemos o no podemos hacer, y el resto corre por el propio criterio, he ahí donde cada uno se la juega por ser o no parte de la cadena. Es claro ke estamos condenados a vivir en sociedad, pk? ni idea, el punto es ke si te sales de ese parámetro ya no eres parte de la cadena, y dado lo insostenible de la condición de ermitaño, la selección natural te likida por enfermedad, hambre o muerte sin descendencia...

Lo ke si sería interesante de saber, ke tipo de conductas básicas han 'evolucionado' o por lo menos cambiado...kizás ninguna, y solo lo han hecho la sutileza de las formas de promover las conductas, y sigamos siendo tan primitivos como en antaño...

Te voy a cobrar la deuda ah!! :P

Don Sordo© dijo...

aplica mi nuevo blog melda :P

http://luisnavarro.byethost18.com