Disculpando la blasfemia para los creyentes... debo aclarar que desde mi punto de vista, no estoy cerrado a criticas, de hecho las pido fervientemente. Me encanta ser refutado con argumentos y mejor aun con pruebas de que me equivoco.
Dicho esto, paso a decir que en este punto de mi vida me considero un Agnóstico (que no es lo mismo que un Ateo), aún cuando por razones familiares fui bautizado a mis tiernos 12 años como Mormón. De lo cual no necesariamente me arrepiento, fue una epoca de mi vida nada más... Sin embargo, quizas el haber sido educado en una religión que no era la mayoritaria, y que te trataba de explicar por que ésta sí era la verdadera y no asi la que la mayoría seguía, hizo que me comenzara a preguntar las cosas por mi mismo. O qiuzas fue por que soy un ser humano de naturaleza curiosa, y me cuestiono todo constantemente.
--
Dioses, deidades... y por ultimo religiones. El mensaje del dios cristiano, es bonito... y de hecho si todos lo sigueran (eso incluye a los cristianos, que rara vez lo hacen) el mundo seria un lugar mejor donde vivir... incluso cosas como el comunismo podrían ser implementables ya que no habría envidia, codícia, ni maldad... Sin embargo, y despues de 2000 años, los cristianos siguen siendo iguales, si no es por que en la actualidad hay una legislacion más extricta y los medios de hypercomunicación actuales, ni siquiera les daria asco el no ser consecuentes con sus creencias tal como pasó milenios atras, pero hoy tienen que guardar las apariencias.
Una vez conversando con mi hermana (ped en filosofia) hablamos de un autor que es su favorito, Unamuno. Él es un filósofo contemporaneo (o almenos vivió en este siglo) el cual postula que para creer en dios, uno no se debe cuestionar nada con respecto a ese dios, lo cual he llegado a creer profundamente. En eso consiste la fe, en creer sin cuestionarte, ya que desde el momento que te haces una pregunta sobre tu dios... significa que no puedes creer en él. Yo no puedo vivir sin cuestionarme las cosas, por ende no puedo creer en el dios que tu crees. Es decir, debo ser agnóstico.
Ahora, si a eso le sumamos el montón de inconsecuencias que por lo general tienen las iglesias actuales... sus dogmas, doctrinas y ritos casi paganos de algunas... hace mas díficil que yo los pueda seguir ciegamente, como se requiere para ser un buen creyente. Aún no he encontrado a un evangelizador que sea capaz de convencerme que su verdad, es la verdad.
--
Bueno, por mi parte, con lo que he visto... me imagino que de existir un dios, este no nos hizo a nosotros premeditadamente... sino que hizo al universo en sí... nosotros somos un efecto secundario... quizas nisiquiera le interesemos en particular o en general... Pero somos capaces de observar y tratar de entender lo belleza de su obra. La interacción de las particulas en lo micro... la majestuosidad del universo en lo macro. Entender como se enmarañan las leyes del universo, las cuales finalmente nos crearon como somos... Nosotros somos hijos de las leyes del universo... somos lo que somos gracias a ellas, nos gobiernan en todo momento, no podemos escapar a sus efectos, nadie puede romperlas. Eso me hace pensar que puedan ser las leyes de un dios. Nuestra forma de ver esas leyes está en las matemáticas, en la sutileza y perfección de ellas... tal como Kepler lo penso en su internado... "si dios es perfección, entonces el lenguaje de dios es perfecto"... por eso él creia que el lenguaje de dios eran las matemáticas y en particular la geometría.
En ese ambito, nuevamente, no soy el primero en pensar asi (lo que me hace sentir menos solo)... Carl Sagan postuló que quizas muy dentro de las constantes universales o matemáticas, podrían haber mensajes ocultos... quizas pensando que para poder entenderlos deberían tener un nivel intelectual lo suficientemente grande, como para merecer entenderlo... En análisis al numero pi se han encontrado secuencias numericas "extrañas" en decimales por sobre el millón, lo cual podría ser evidencia de un mensaje, o quizas sólo es coincidencia. Claramente no estamos en condiciones de dilucidarlo... quizas sólo sean sueños humanos por encontrar evidencia de su creador... que quizas nunca querrá comunicarse con nosotros...